Estamos situados en un lugar único, a la salida de la pequeña localidad medieval de Fonteta: suficientemente cerca del pueblo para sentir la paz del tiempo lento que marca el campanario de la iglesia, pero suficientemente lejos como para sentir también la libertad del campo abierto al parque natural de las Gavarras, verde y salvaje. Este es un lugar ideal para una escapada, para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, pero también para conectar con las formas de vivir de antaño, con un modo de vida más sencilla y una calma dulce que nos renueva. Bienvenidos.
Mas Generós es más que un alojamiento. Contamos con sala de música, biblioteca, sala de yoga, piscina purificada mediante sales de magnesio, jardín, campo de árboles frutales y huerto para mimar a nuestros huéspedes y crear un entorno saludable, sostenible y lleno de estímulos.
En este lugar ha existido una masía desde el siglo XVII. Aquí, durante siglos, se fabricaron piezas de cerámica siguiendo la tradición artesana de La Bisbal. En 2014, decidimos restaurar la antigua casa respetando la arquitectura original para hacer honor a su historia.
Piedras, ladrillos y tejas originales fueron cuidadosamente recuperados y reincorporados a la casa con la ayuda de artesanos locales que conservan las técnicas constructivas ancestrales de la región. Valoramos sobre todo la conservación de las bóvedas de la planta baja, datadas en 1698. Además, contemplamos los vientos y temperaturas: orientada a sur como las masías tradicionales, la casa optimiza el calor del sol y se defiende del frío viento del norte, la Tramuntana.
La etimología de nuestro nombre nos conecta con una idea de fecundidad con la que nos identificamos profundamente. Generós deriva etimológicamente del latín generare, es decir, generar, engendrar, promover. Por eso, ofrecemos alojamiento, gastronomía y bienestar físico, pero también ofrecemos experiencias, buscando generar ideas, promover encuentros y diálogos fecundos. Llevando nuestro nombre un paso más allá, aspiramos a ser un lugar donde regenerarse, aprender y enriquecerse. Queremos que nuestros huéspedes descansen y disfruten de la calma del lugar, pero también que se encuentren con lo mejor de sí mismos, que compartan y, sobre todo, que salgan transformados por la experiencia.
Como nuestro nombre indica, somos mucho más que un alojamiento. Aspirando a que nuestros huéspedes salgan transformados de nuestra casa, ofrecemos conciertos, charlas, talleres, clases de yoga y nos abrimos a celebraciones particulares.
Mas Generós es un alojamiento sostenible, comprometido no sólo con su historia, sino también con su entorno.
Además de haber reutilizado el máximo de materiales para nuestros muebles y haber usado técnicas ancestrales para aprovechar el viento, la lluvia y las horas de sol, hemos recurrido a las tecnologías más avanzadas para dejar la huella más limpia posible. El jardín, el huerto y la piscina se mantienen íntegramente con los pozos de la finca o nuestro depósito de aguas pluviales. El agua para consumo, proveniente de la red, se filtra y reutiliza después para los usos de aguas grises. Así conseguimos un consumo mínimo y un aprovechamiento máximo de nuestros recursos. Por otro lado, acondicionamos la temperatura de nuestro aire mediante Geotermia, un sistema que recupera el calor de la tierra a 100 metros de profundidad y lo redistribuye mediante suelo radiante. Es el sistema de mayor eficiencia ecológica que aporta, además, una sensación de confort natural al interior de la casa.
Leonard Cohen
Sant Generós, 21. 17110 Fonteta, Girona.
masgeneros@masgeneros.com
T. 97 219 55 93
Atención al cliente de 12 a 21 h